Este tipo de bizcocho es ideal para realizar una tarta fondant, ya que aguanta prefectamente el peso de la pasta de azúcar y los modelados, a parte de que es uno de los más solicitados porque está buenísimo.
INGREDIENTES:
Para un molde de unos 20 cm
-4 huevos
-azúcar
-mantequilla
-chocolate fondant
-harina
-1 sobre de levadura
Tendremos que pesar los huevos sin cáscara, y el peso de estos será la cantidad de los demás ingredientes.
REALIZACIÓN CON THERMOMIX:
Incorporamos los huevos al vaso y los pesamos, y los gramos que pesen será la cantidad de azúcar que echaremos también en el vaso, programamos 2 minutos a 37º a velocidad 5. Cuando termine volvemos a programar otros 2 minutos, esta vez sin temperatura.
Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos 3 segundos. Previamente hemos derretido el chocolate en el microondas, con cuidado de no quemarlo, pues también lo añadimos al vaso y mezclamos otros 3 segundos. Y sin parar, es la hora de incorporar la harina que habremos mezclado con la levadura, la incorporamos por el orificio de la thermomix. Una vez la masa totalmente mezclada, es la hora de volcarla en el molde que habremos rociado con spray delmoldante, mantequilla o cualquier otro engrasante.
Metemos en el horno a 170º unos 45 minutos, la forma de saber si es el momento de sacarlo, es introduciendo un palillo de madera, y si sale seco estará listo.