Bizcochos

BIZCOCHO PASTELERO DE VAINILLA.-

Receta de "Las Tartas  de Mariana"


Para un bizcocho de aproximadamente 21 cms.

INGREDIENTES:

-5 huevos
-150 grs. de azúcar
-150 grs. de harina
-5 grs. de levadura royal
-1 chdita. de aroma de vainilla


ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 150º.

Colocamos los huevos junto al azúcar en un bol al baño María, removemos hasta que no se note ningún cristalito de azúcar, si tenemos termómetro lo llevaremos a la temperatura de 40º. Montamos los huevos y el azúcar hasta el punto de nieve. Añadiremos el aroma y batiremos unos segundos más. Incorporaremos el harina junto a la levadura, tamizándola y dándole movimientos envolventes.
Previamente habremos pulverizado con spray delmoldante el molde, volcamos en este y metemos en el horno durante aproximadamente 45 minutos (lo pincharemos con un palillo y si este sale seco, estará en su punto).
Dejaremos enfriar durante 5 minutos y desmoldamos sobre una rejilla.

BIZCOCHO PASTELERO DE CHOCOLATE.-

Receta de "Las Tartas  de Mariana"

Para un bizcocho de aproximadamente 21 cm.

INGREDIENTES:
-5 huevos
-150 grs. de azúcar
-120 grs. de harina
-30 grs. de cacao en polvo sin azúcar(tipo valor)
-10 grs. de levadura royal
-1 chdita. de aroma de vainilla

ELABORACIÓN:

 Encendemos el horno a 150º, precalentamos.
Colocamos los huevos en un bol metálico junto con el azúcar, y lo ponemos al baño María, hasta que no se noten cristalitos del azúcar, más o menos hay que llevarlos a 40º, si usas termómetro. Montar los huevos y el azúcar hasta llegar a punto de nieve. Añadimos el aroma y batimos unos segundos más. Mezclamos la harina con la levadura y el cacao, y la añadimos tamizada.
Volcamos en el molde previamente untado con spray delmoldante o mantequilla, y metemos en el horno unos 45 minutos, el punto será cuando metamos un palillo en el bizcocho y salga seco.
Dejamos reposar 5 minutos para que se enfrie y desmoldamos. Mejor dejar reposar de un día para otro.

BIZCOCHO BOMBÓN.-


Receta de "Las Tartas  de Mariana"


Para un bizcocho de aproximadamente 21 cm.

INGREDIENTES:

-150 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
-150 grs. de azúcar.
-150 grs. de dulce de leche.
-4 yemas.
-4 claras.
-10 grs de levadura royal.
-1 cdita de aroma de vainilla.
-200 grs de harina.
-20 grs de coco rallado.
-100grs de chocolate fondant.
ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 150 º.

Dividimos el azúcar en dos partes iguales. Batimos la mantequilla con la mitad del azúcar, añadimos las yemas una a una, batiendo muy bien después de añadir cada una. Añadiremos a continuación el dulce de leche y el coco y seguimos batiendo (a baja velocidad) hasta conseguir una crema homogénea. Incorporamos la harina junto con la levadura tamizada hasta incorporar totalmente en la cream.
A parte batimos las claras junto con la otra mitad del azúcar, hasta llegar al punto de nieve. Incorporamos las claras a la otra crema con movimientos envolventes, lo hacemos en dos veces.
Ahora añadiremos el chocolate picado y movemos y es la hora de volcar en el molde que previamente hemos untado con mantequilla o spray desmoldante.
Lo metemos en el horno durante 50 minutos, hasta que al introducir un palillo salga este seco.
Dejar enfria 5 minutos y desmoldar. Dejar de un día para otro para cortar mejor.
También se le puede añadir, pasas, nueces, almendras, etc.

BIZCOCHO HÚMEDO DE CHOCOLATE.-

Receta de "Las Tartas  de Mariana"

Para un bizcocho de aproximadamente 24 cm.

INGREDIENTES:

-150 grs. de chocolate fondant.
-140 grs. de mantequilla.
-100 grs. de azúcar.
-8 claras.
-8 yemas.
-100 grs. de azúcar.
-120 grs. de harina.
1 sobre de levadura royal.


ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 150º.
Fundimos el chocolate al baño María. Batimos la mantequilla junto al azúcar. Incorporamos el chocolate derretido y seguimos batiendo hasta conseguir una crema, añadimos las yemas de una a una, y batiremos muy bien.
Montaremos las claras hasta llegar al punto de nieve, y posteriormente añadiremos a la crema de la mantequilla y también incorporaremos la harina junto con la levadura tamizada.
Incorporaremos en dos moldes de 24 cms. previamente rociados con sprays desmoldantes o mantequilla.
Horneamos durante 40 minutos hasta que al introducir un palillo este salga seco.
Dejamos enfriar 5 minutos y deslmoldamos. Reposar de un día para otro.



BROWNIE.-

Este tipo de bizcocho es ideal para realizar una tarta fondant, ya que aguanta prefectamente el peso de la pasta de azúcar y los modelados, a parte de que es uno de los más solicitados porque está buenísimo.

INGREDIENTES:

Para un molde de unos 20 cm

-4 huevos
-azúcar
-mantequilla
-chocolate fondant
-harina
-1 sobre de levadura

Tendremos que pesar los huevos sin cáscara, y el peso de estos será la cantidad de los demás ingredientes.

REALIZACIÓN CON THERMOMIX:

Incorporamos los huevos al vaso y los pesamos, y los gramos que pesen será la cantidad de azúcar que echaremos también en el vaso, programamos 2 minutos a 37º a velocidad 5. Cuando termine volvemos a programar otros 2 minutos, esta vez sin temperatura.
Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos 3 segundos. Previamente hemos derretido el chocolate en el microondas, con cuidado de no quemarlo, pues también lo añadimos al vaso y mezclamos otros 3 segundos. Y sin parar, es la hora de incorporar la harina que habremos mezclado con la levadura, la incorporamos por el orificio de la thermomix. Una vez la masa totalmente mezclada, es la hora de volcarla en el molde que  habremos rociado con spray delmoldante, mantequilla o cualquier otro engrasante.

Metemos en el horno a 170º unos 45 minutos, la forma de saber si es el momento de sacarlo, es introduciendo un palillo de madera, y si sale seco estará listo.



RED VELVET O TERCIOPELO ROJO.- Buenas tardes, tenía muchas ganas de hacer este bizcocho porque todas las reposteras hablaban maravillas de él, asi que en cuanto me surgió la ocasión a por él que fui.
RED VELVET O TERCIOPELO ROJO.- RECETA DE ALMA OBREGÓN: Para el bizcocho: ◦120 ml de aceite suave ◦320 g de azúcar blanco ◦2 huevos M ◦2 cdas de cacao en polvo sin azúcar ◦1 cdta de colorante en pasta rojo ◦3 cdtas de vainilla en pasta ◦250 ml de leche entera ◦2cdtas de zumo de limón ◦300 g de harina ◦1 cdta de bicarbonato sódico ◦2 cdtas de vinagre blanco PREPARACIÓN: ◦Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Engrasamos un molde de 15 cm. Mezclamos la leche con el zumo de limón y dejamos reposar diez minutos. Tamizamos la harina con el cacao, reservamos. ◦Batimos el aceite, el azúcar y los huevos hasta que estén perfectamente integrados. Batiendo a velocidad baja, agregamos la harina con el cacao, alternándola con la leche. En un vasito mezclamos el bicarbonato con el vinagre y cuando burbujee lo agregamos a la masa. Agregamos el colorante rojo y la vainilla y mezclamos bien. ◦Repartimos la masa en el molde durante al menos una hora ya que este bizcocho es muy denso y tarda más en subir y al introducir un palillo, éste salga limpio. Dejamos reposar el bizcocho sobre una rejilla y desmoldamos cuando se haya templado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario