Rellenos



BUTTERCREAM DE NOCILLA O NUTELLA.-


Esta receta la encontré en el blog SUGARMUR, un blog que visito mucho a la hora de hacer mis creaciones, la verdad es que me encanta.

INGREDIENTES:

- 150gr.de clara de huevo pasteurizada o natural
- 220gr. de azúcar
- 280 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 4 cucharadas soperas de nocilla o nutella

Primero ponemos en un cazo al baño María,  las clara de huevo junto con toda el azúcar y empezamos a remover con unas varillas manuales mientras batimos ligeramente hasta conseguir que se disuelvan totalmente el azúcar, de forma que no queden cristalitos de azúcar.

Este proceso dura aproximadamente unos 5 minutos, más o menos, en los que no dejaremos de remover las claras.
Podéis agregar una pizca de cremor tartaro, sal o algún ácido tipo limón, vinagre, etc... con unas gotas bastará y eso hará que más tarde, a la hora de montar las claras lo haga más rápido y consiga mayor consistencia y volúmen.
Es importante que el agua de la olla de abajo nunca llegue a hervir porque eso haría que nos cuajaran las claras por los bordes y arruinariamos todo el trabajo.

Una vez pasado ese tiempo de 5 minutos, retiramos del baño maria y lo volcamos en el bol (Kitchen Aid, Thermomix, o uno cualquiera) donde montaremos esas claras.

Si no tienes una máquina montadora, el merengue tiene que estar totalmente frío, ni templado ni tibio, frío!
Con la montadora no es necesario, mientras se monta se irá enfriando.

Una vez tengamos el merengue, así tal cual ya podemos decorar y rellenar tartas, teñirlo con colorantes, (aunque ese paso recomiendo que lo hagáis antes de montar las claras) o incluso cubrir una tarta .

Pero en este caso vamos a elaborar la Buttercream y para ello necesitamos mantequilla que estará a temperatura ambiente si es invierno y nos servirá sacándola 10 minutos antes si es verano.
Con la batidora en marcha, vamos añadiendo la mantequilla a cucharadas y una vez veamos que se integró totalmente con el merengue aádiremos entonces la nutella o nocilla.
Mezclamos un par de minutos más, Y LISTO.



GANACHÉ DE CHOCOLATE.-

Es una crema ideal para rellenar tartas fondant, ya que aguanta mucho tiempo, o para cubrirlas antes de poner la pasta de azúcar.

INGREDIENTES:

-200 grs. nata para montar al 35% de materia grasa.
-200 grs. de chocolate fondant.


ELABORACIÓN:

Colocar la nata en una olla o cazo y dejarla hasta que hierva, retiar del fuego e incorporar el chocolate a trozos y remover hasta que esté totalmente fundido. Dejar enfriar y meter en la nevera durante al menos 24 horas. Sacar y montar. LISTO PARA UTILIZAR.


( Se puede hacer igual con chocolate blanco).



CREMA DE NUBES.-

Relleno ideal para tartas fondant, se puede teñir con tintes comestibles.


INGREDIENTES:

-200 grs. de nata al 35% de materia grasa.
-50 grs. de nubes.

ELABORACIÓN:

Colocar la nata en un cazo, y calentar hasta que hierva, retirar del fuego e ir añadiendo las nubes hasta que se deshagan por completo. Meter en la nevera mínimo 24 horas. Sacar y montar. LISTO PARA UTILIZAR.

MERMELADAS.-

Cualquier tipo de mermelada es un buen acompañante para una capa de relleno. El brownie por ejemplo, con ganaché de chocolate, ya sea blanco o con leche, junto a la mermelada de fresa, es un triunfo asegurado.


BUTTERCREAM DE TURRON.-

Receta del Blog MI DULCE MARTINA

INGREDIENTES:


120 gr de Mantequilla a temperatura ambiente
110 gr de azúcar glas tamizado
4 cucharadas soperas de crema de turro antiu Xixona


ELABORACIÓN:

Batimos la mantequilla. Cuando tengamos una crema añadimos el azúcar glas previamente tamizado, cuando la mezcla este homogénea añadiremos nuestras cucharadas de crema de turron y continuaremos batiendo durante 2 minutos más. Y Ya tendremos listo nuestro buttercream de turron.
Está buenísimaaaaaaaaaaaaaaa.
CREMA DE QUESO Para la crema de queso: ◦125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente ◦300 g de azúcar glas ◦125 g de queso crema Está buenísima y es ideal para el Red Velvet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario