BIZCOCHO PASTELERO DE VAINILLA

Receta de "Las Tartas  de Mariana"


Para un bizcocho de aproximadamente 21 cms.

INGREDIENTES:

-5 huevos
-150 grs. de azúcar
-150 grs. de harina
-5 grs. de levadura royal
-1 chdita. de aroma de vainilla


ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 150º.

Colocamos los huevos junto al azúcar en un bol al baño María, removemos hasta que no se note ningún cristalito de azúcar, si tenemos termómetro lo llevaremos a la temperatura de 40º. Montamos los huevos y el azúcar hasta el punto de nieve. Añadiremos el aroma y batiremos unos segundos más. Incorporaremos el harina junto a la levadura, tamizándola y dándole movimientos envolventes.
Previamente habremos pulverizado con spray delmoldante el molde, volcamos en este y metemos en el horno durante aproximadamente 45 minutos (lo pincharemos con un palillo y si este sale seco, estará en su punto).
Dejaremos enfriar durante 5 minutos y desmoldamos sobre una rejilla.

4 comentarios:

  1. Afriiii te concedo tu primer premio!!
    te he dejado un premio en mi blog, espero que te guste!
    Un besiko

    ResponderEliminar
  2. Graciasssssssssssssssssss de corazón Eva, un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola estupendas tartas y demás, llevo un ratito ojeando tus recetas que por cierto me parecen estupendas , buttercream de nocilla lo tengo que hacer, debe estar riquísimo,me voy a quedar por aquí para seguirte de cerca y tomar buena nota,a mi si te apetece me puedes encontrar en el yantardemiscomadres, un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa gracias por visitar mi blog, espero poder compartir recetas y decirte que me encanta Cordoba, a finales de octubre vamos a Priego porque nos encanta esa zona, tienes un blog con recetas buenisimas que seguro que te copio, un beso

      Eliminar